Audiencia pública del Ministerio de Agricultura sobre bienestar en vacuno

Desde el pasado 24 de septiembre de 2021, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, ha abierto un proceso de audiencia pública para consultar a la ciudadanía sobre un nuevo Real Decreto de normas básicas de ordenación de las granjas bovinas.

Una parte importante del nuevo Real Decreto se centra en aspectos de bienestar animal. Este es un paso importante por parte del Ministerio pues va un poco más allá de la normativa europea. El sector bovino no dispone de una normativa específica, a excepción del Real Decreto 1047/1994, de 20 de mayo, relativo a las normas mínimas para la protección de terneros, y hasta ahora estaba solo sujeto a las normas generales de protección de los animales en explotaciones ganaderas, durante el transporte y en el momento de la matanza.

En nuestro país existe un enorme conocimiento sobre el manejo del ganado bovino, habiéndose hecho mucha investigación para mejorar sus condiciones de salud y bienestar. Es por esto que desde la Red CIBA animamos a la comunidad científica y todos los agentes involucrados, a dar su opinión basada en criterios científicos, para conseguir el marco regulador más adecuado para el bienestar animal y la sostenibilidad de la ganadería bovina.

Animaros a participar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin