La redCIBA organizar su primer webinar

La redCIBA organiza su primer webinar, que tendrá lugar el jueves 29 de junio a las 14:00h (CET, Madrid), de la mano de Débora S. Racciatti quién nos presentará una interesante charla titulada: “Desmitificando al Dr. Dolittle: retos y oportunidades de la evaluación del bienestar animal en fauna silvestre” (link de acceso al webinar al final de la entrada).

El juicio por la orangutana Sandra marcó un hito en la historia de los zoológicos en Argentina y en muchas partes del mundo. No sólo enfatizó la preocupación de la sociedad por el bienestar animal en general y en los zoológicos en particular, sino que reveló la urgencia de contar con herramientas validadas científicamente que permitan evaluarlo, de manera práctica, en la enorme variedad de especies que estas instituciones alojan. En este webinar se abordarán los retos y las oportunidades que presenta la evaluación del bienestar animal en fauna silvestre, a través de casos reales.

Débora Racciatti (dracciatti@fvet.uba.ar) es Veterinaria por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista en Docencia Universitaria y Especialista en Bienestar Animal por la misma institución. En la actualidad es candidata a Doctora de la Universidad de Buenos Aires, y estudia las conductas estereotípicas en felinos silvestres y su relación con el bienestar animal. Débora es también jefa del Programa de Bienestar Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Punto Focal Nacional de Bienestar Animal para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y Miembro del Grupo Ad-hoc de Bienestar Animal del Comité Veterinario Permanente del Cono sur (CVP). A su vez se desempeña como jefa de trabajos prácticos en la Cátedra de Bienestar Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), docente de la Especialización en Bienestar Animal (UBA), de la Especialización en Inocuidad y Calidad Alimentaria (UBA) y del Diplomado de Bienestar Animal en Fauna Silvestre del Instituto Veterinario y de Ecología de México.

Join Zoom Meeting: https://slu-se.zoom.us/j/62238471559 (Passcode: 277117)

 

 

 

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin